Solerius

Para comenzar creamos una moneda, haciendo "un guiño" a  nuestro nombre decidimos llamarle Solerius y le damos un valor simbólico de 1 € equivalente a 1 punto.

                                                                                                                1 punto = 1 Solerius=1 euro

El Salario

 

El recurso hace alusión al funcionamiento del sistema económico. Entregando una caracterización básica de las relaciones económicas que se establecen en la compra de bienes, servicios y remuneraciones.

En esta aventura trabajarán para conseguir lo que todos queremos en la vida real. Además de las recompensas emocionales que te facilita un trabajo bien hecho todos valoramos como el resultado de nuestra acción laboral al Salario como lo más importante. Un buen sueldo nos hace sentir valorados y nos ayuda a seguir motivados para la lucha diaria.

El trabajo consistirá en realizar pruebas para obtener un rendimiento económico que conseguirán en base al funcionamiento de la economía; en particular haciendo énfasis en el concepto SUELDO y preguntando a los estudiantes qué saben sobre este concepto.

Organización de la actividad

 

 

  • Asalariado: El alumno realizará actividades referentes al área matemáticas. Estas actividades extraídas del libro del alumno han sido plasmadas en un documento digital con el fin de que cada estudiante pueda realizar en su ordenador y de manera individual los ejercicios dispuestos. Cada actividad tiene una valoración y dependiendo del número de ejercicios  realizados correctamente cada alumno obtendrá una nota que a su vez será canjeada por dinero. Este será su salario. Se pretende hacer ver al alumno que el esfuerzo, el buen hacer  y la productividad tienen una recompensa mayor en la vida. El Salario será ingresado en la cuenta personal de cada alumno de manera periódica.

  • La dinámica del juego es bien sencilla, cuantas más preguntas acierte el alumno  mayor incentivo económico recibirá para así poder hacer frente a las cargas económicas tanto fijas como variables que te aparecerá en su día a día. Durante el transcurso del juego surgirán los “contratiempos de la vida” ese tipo de gastos que no son gastos fijos pero que son de los que te ofrecen un plus o una garantía en cualquier faceta de la vida, estos gastos a los que nos enfrentamos de manera inesperada pero que son de vital importancia, las pólizas.

  • La banca: La profesora de informática. La banca es la encargada de dinamizar la actividad, controlar y cambiar las reglas del juego cuando sea oportuno siempre que se busque el dinamismo en la actividad. Se crea una plataforma donde los alumnos se registran como usuarios de “BankSchool” y donde podrán consultar al principio de cada sesión su saldo, gastos y movimientos. La banca de manera periódica ofrecerá comprar SEGUROS a los “ trabajadores más eficientes y que les llevará a poder elegir  ciertos “lujos de la vida del estudiante”, conseguir medio punto más en un exámen de mates o cambiarse de sitio por un día entre otras propuestas que harán que el grado de motivación entre los estudiantes sea alto.  Todas estas ventajas tendrán un valor que se descontarán de la cuenta del que lo contrate y solo se ofrecerán cuando pensemos que merece la pena premiar la trayectoria de algunos alumnos. Esta póliza servirá de incentivo para los demás. En claustro de profesores se recogerán las ventajas consensuadas para dichas pólizas de seguros, por eso decíamos que este programa debe contar con la aprobación de toda la comunidad Educativa. El profesor organiza la BANCA, de modo que va comentando con los alumnos sobre sus necesidades e incluso de las posibilidades de préstamos con interés a convenir de manera bilateral. A parte de los gastos que el alumno hace para recibir su recompensa el programa de manera autónoma realizará unos cobros fijos a principios de cada mes.

  • Gastos: La vida conlleva gastos y  a veces inesperados. Ante ellos hay que responder con resignación y responsabilidad.  Queremos exponer al alumnado ante estas obligaciones de la vida. Para ello vamos a fijar unas cantidades que obligarán al alumno a realizar el trabajo para no dejar en 

 

                                                 Solerius/mes X concepto de Gastos fijos mensuales (luz, gas, agua)

                                                 Solerius/ mes X Concepto de gastos variables (meses pares) por gastos de familia y hechos inesperados

Organizamos el proyecto en virtud a los siguientes espacios que serán:

El lugar para desarrollar la iniciativa es el aula de informática del Colegio. Un espacio moderno provisto de recursos informáticos modernos que hacen de la actividad mucho más estimulante para el alumnado. Disponemos de una base de ejercicios muy amplia que cada nivel educativo realizará en su horario de matemáticas, pero en el desarrollo de la competencia digital. Esta se realiza en la Sala de informática y cada clase tiene una hora semanal.

La plataforma: se han digitalizado contenidos, actividades de carácter individual referente a la unidad de matemáticas que se esté desarrollando en el aula ordinaria. Esta aplicación está diseñada para ofrecer cuestionarios fiables, dinámicos y sobre todo de evaluación inmediata con la posibilidad de todo tipo de datos estadísticos en cualquier momento.

© 2018 por COMAMEL. Creado con Wix.com        > >>       Llámanos: 952679700       >>>      Síguenos: www. colegioenriquesoler.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now