"La vida" para escolares

 

En los tiempos que corren en una sociedad competitiva se plantea como necesaria la introducción en la escuela de valores como la gestión de la economía y el espíritu emprendedor, más teniendo en cuenta que nuestro colegio tiene arraigado en su ideario el trabajo cooperativo ya que somos exponentes de la economía social en Melilla y mostramos nuestro modelo a toda la sociedad. No se pretende crear futuros empresarios  ni economistas ni banqueros, lo que se pretende es acercar la educación a la realidad, a lo cotidiano a lo que los docentes escuchamos como “hacer competentes” al alumnado pero de una manera muy gráfica y efectiva.

El colegio Enrique Soler ha dado muestras en sus 25 años de historia de ser una entidad flexible, innovadora y que ha sabido aportar a sus aulas su visión de la sociedad plural, participativa y muy exigente. Por ello desde el curso pasado iniciamos un camino que de manera experimental pusimos en práctica con muchos errores y sobre todo muchos aprendizajes que nos han hecho ver el camino a elegir. El programa de innovación educativa “SolerBank y el camino del Money” incluye escuela financiera.

Nuestros alumnos  y compañeros se han cansado de escuchar en estos últimos años hasta la saciedad frases como” en estos tiempos difíciles”, “la crisis”… han podido ver como los noticiarios abrían sus ediciones con imágenes de personas pasándolo mal, de desahucios, de dramas humanos debido a esa crisis financiera que poco a poco nos está dando tregua, en el peor de los casos algunos lo han podido vivir en sus hogares en menor o mayor medida.

© 2018 por COMAMEL. Creado con Wix.com        > >>       Llámanos: 952679700       >>>      Síguenos: www. colegioenriquesoler.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now